martes, 13 de octubre de 2015

IMPACTO POLITICO Y SOCIAL DE PRODUCTOS

En la siguiente entrada veremos principalmente el impacto cultural de los productos de la Bauhaus.

Empezaremos a hablar tanto en Alemania como en Europa, en Alemania muestra un impacto moderado, donde se transforma principal mente los gustos de las personas hacia lo "cotidiano".
en Alemania, los productos mas notables fueron

MARIANNE BRANDT
PETER KELER
GERRIT  RIETVBELT
MIES VAN DER ROHE
EL PARQUES QUE MUESTRA EL MOVIMIENTO DE CADA UNA DE LAS PIEZAS 


Con lo anteriormente visto, podemos deducir que el cambio principal gracias a estos productos es en la estética y en el actuar y desarrollo de productos, ya que gracias a su forma tan "simple" buscan utilizar la forma de el objeto para satisfacer una necesidad, no buscan decorar una acción, haciendo muy tangible la idea de dicha acción; Ademas de la idea, es generar confort visual al usuario y gracias a las nuevas técnicas implementadas en la fabricación de mobiliarios, era posible ademas de dar un confort total.

El ejemplo mas claro y tangible que podemos utilizar para dar pie a nuestra idea anterior, es el ajedrez de Bauhaus, donde se cambia la pieza cuasi central (las fichas), donde estas dejan de ser caballos, humanos y torres (bien sean abstractas o reales) para pasar a ser piezas que centran su "decoración" por su "funcionalidad", donde se "siembra" una idea en la sociedad, la cual es de simplicidad con efectividad, con lo que yo entiendo como una solución de problemas " de frente" (hacer o desarrollar un producto para cierta problemática).

No hay comentarios:

Publicar un comentario